República de Colombia

Rama Judicial del Poder Público

Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta

Presidencia

COMUNICADO No. 001

FECHA: veintitrés (23) de abril de 2015

PARA: ALTAS CORTES, TRIBUNALES SUPERIORES, TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS, CONSEJOS SECCIONALES DE LA JUDICATURA, JUECES Y EMPLEADOS DE LOS DISTRITOS JUCIALES DEL PAIS, DR. ROLF ALTER DIRECTOR DE GOBERNANZA PÚBLICA Y DESARROLLO TERRITORIAL DE LA ORGANIZACIÒN PARA LA COOPERACIÒN Y EL DESARROLLO ECONOMICO (OCDE).

DE: SALA PLENA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTA MARTA.

ASUNTO: PREOCUPACIÓN REFORMA A LA JUSTICIA Y ESCÁNDALOS EN LA RAMA JUDICIAL.

Con gran preocupación, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta expresa su inconformidad ante la campaña de desprestigio que, desde hace mucho tiempo, se viene gestando en diferentes niveles del país contra una institución que en el transcurso de nuestra historia ha dado muestra de apego a la democracia, las libertades públicas, la institucionalidad y ante todo la defensa del Estado Social de Derecho, como es la Rama Judicial del país.

Anxiety and pressure of performing cialis prices http://deeprootsmag.org/2015/03/11/fresh-buds/ often discourages erection.

No desconoce esta Corporación que, infortunadamente, algunos miembros desviaron el recto camino del ejercicio como administradores judiciales, pero precisamente solo se trata de eventos aislados y por ende la responsabilidad no es institucional, sino de cada uno de aquellos funcionarios que tendrán que comparecer ante las autoridades respectivas.

Enorme daño se hace al país y, al Estado Social de Derecho cuando quiera que, de manera general, involucran a una comunidad que viene dignificando con el más alto sacrificio y principios la función judicial, desconociéndose verdaderamente una labor altísima de servicio y respeto por la norma, se golpea a diario, en este desorden social de opinión, la independencia del funcionario y se irrespetan las mínimas garantías y el derecho a la defensa.

Hoy se tramita en el Congreso un proyecto de ley reformatorio de la justicia, y los jueces y tribunales del país no han sido convocados a expresar sus puntos de vista al respecto, y nos preocupa, sobre manera, algunos de los contenidos de dicho proyecto.

Igual inquietud causa la intromisión de la clase política en el estamento judicial, procurando aquélla una reforma a todas luces atentatoria de la autonomía e independencia del sector judicial e impulsando una concentración de poderes que resulta inconveniente y guiados por intereses que denotan una total improvisación.

La falta de presencia en el debate nacional de Jueces y Magistrados de los Tribunales sobre la Reforma a la Justicia resulta a todas luces evidente, y con nuestro silencio estamos contribuyendo a unos cambios que con certeza no coinciden con las necesidades de una justicia eficaz y eficiente, llegándose al extremo de vulnerar derechos adquiridos contenidos en la carrera judicial que tanto sacrificio ha costado al funcionario y empleado judicial.

Convocamos a los tribunales y jueces del país para que se analice la problemática y necesidades del sector judicial y del usuario de la justicia, ante la arremetida y propósitos que vienen afectando la credibilidad judicial y, además, para que, en foro abierto, los jueces y magistrados del país expresen sus puntos de vista sobre la reforma a la administración de justicia y al llamado equilibrio de poderes.

Atentamente,

ALBERTO RODRIGUEZ AKLE

PRESIDENTE

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *