Nuevamente es objeto de debate el proyecto mediante el cual se pretende la adopción de normas que regulen el buen uso y funcionamiento de las redes sociales y los sitios web en Colombia (proyecto de ley 179/18S).

Y es que la controversia no es menor debido a que los usuarios de estas plataformas han percibido la iniciativa como una posible limitación de la libertad de expresión, incluso censura.

En efecto, en los 10 artículos de la iniciativa se establecerían las condiciones básicas para garantizar la protección de la honra y el buen nombre de los ciudadanos, en relación con publicaciones que sobre ellos se hagan en redes sociales y sitios web.

De acuerdo con la iniciativa, todo proveedor de servicios y herramientas que permita la publicación de contenido en internet con operación en Colombia estaría obligado a garantizar y respetar los derechos de los usuarios y consumidores de este servicio.

Además, también tendría el deber de recibir las denuncias o reportes que presenten, por cualquier medio, las víctimas de publicaciones abusivas, así como tomar expeditas acciones correctivas para interrumpir e impedir la continua difusión de la publicación denunciada a través de sus plataformas, servicios y herramientas; de lo contrario, podría considerarse partícipe dentro de los procesos judiciales que se adelanten como resultado de la publicación abusiva.

Continuous consumption of the capsules turn your life a change then opt this medicament and cut the bad amerikabulteni.com cialis 40 mg effects of erectile dysfunction from your life.

Todo esto sin impedir al afectado adelantar las actuaciones judiciales y/o constitucionales que considere pertinentes para obtener la reparación, retractación y verificación de la información por parte del emisor, así como las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados. (Lea: Libertad de expresión y la jurisprudencia de la Corte IDH y el TEDH)

VER ARTÍCULO COMPLETO -ÁMBITO JURÍDICO- 14-01-2019

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *