El pasado 30 de mayo, se llevó a cabo, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, un importante evento para la comunidad jurídica de Colombia, con la suscripción del Pacto por la Ética para el Rescate del Derecho y la Justicia, entre el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y un grupo destacado de representantes de las facultades de Derecho y de los colegios de abogados de todo el territorio nacional.

Como lo mencionó claramente en su discurso de instalación el Procurador General de la Nación, la firma de este Pacto era necesaria por el momento histórico que está viviendo nuestro país. Según él, nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan clara de hacer una serie de planteamientos en una ocasión en la que la historia da la vuelta a la esquina: “Es el momento de recuperar la vigencia de tantos principios y valores que están quedando en entredicho, entre otras cosas, por el cambio de valores que ha ocurrido en Colombia en los últimos años y por el rol de convidados de piedra que hemos tenido, y es por ello que debemos hacer un mea culpa colectivo”.

Para el representante del Ministerio Público, estamos en una época de transformación social e institucional bajo el amparo de la Constitución de 1991, que ha sido el referente ético más importante, producto del consenso más sólido que se ha dado en la historia reciente de Colombia. Por ello, este Pacto tiene que ver fundamentalmente con la necesidad de crear nuevos estándares para el ejercicio de la función pública.

La iniciativa del Procurador Fernando Carrillo es clara: construir entre todos una propuesta de reforma a la justicia para llevarla al Congreso de la República y al nuevo Gobierno. Según sus palabras, “necesitamos una reforma a la justicia realista que emane de quienes somos protagonistas y responsables de este sector, que tenga en cuenta a los usuarios, que deje al lado la variable política que ha sido prácticamente el factor que ha sepultado las posibilidades de reforma en los últimos años en Colombia y que desarrolle los principios de la Constitución de 1991”.

There are many sexual heath consulting centres where one can get cheap buy cialis online pharma-bi.com online.

VER INFORMACIÓN COMPLETA

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *